MISIONERO VOLUNTARIO HONDUREÑO
CONÓCEME
Emanuel Guerrero nació en la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras. Criado en un hogar cristiano asistiendo a la Iglesia de Santidad acompañando a su abuela. Al ser adolescente, aceptó a Jesucristo una noche de jueves encerrado en su baño orando luego de haber visto una película sobre Jesús, después de no asistir durante mucho tiempo a la iglesia, llega a la Primera Iglesia del Nazareno en Honduras junto con su madre, ubicada en el centro de San Pedro Sula.
​
Esta iglesia le permitió desarrollar sus dones y talentos, fomentando en él un espíritu de servicio. Formó parte de Escuela Dominical como secretario, siendo uno de sus primeros ministerios. Ha servido como maestro de adolescentes, jóvenes y adultos; director del ministerio de alabanza, encargado de tecnología y comunicaciones, presidente de JNI local y distrital durante muchos años, docente de ETED a nivel distrital, evangelismo, plantación de iglesias, compasión, entre otros.
​
Recibió su llamado a misiones en el año 2016 aproximadamente, sirviendo de forma local con los misioneros de Génesis Mesoamérica asignados a su ciudad; servir en misiones desde su adolescencia fue algo normal por el involucramiento que MNI le permitió tener en las diferentes actividades locales. Desde ese momento, cada una de sus acciones y metas fueron orientadas a poder servir como misionero.
Emanuel estudió la carrera de Odontología, ha trabajado y servido haciendo Diseño Gráfico y gestión de Redes Sociales; además contando con credencial de Ministro Licenciado en su distrito.
“Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” Hechos 20:24
​